La Deidad

La Deidad: ¿Tres o Uno?

La iglesia conocida como “Jesús solo” o “Solo Jesús” se llama a sí misma “La Iglesia Pentecostal Unida Internacional”. Varias de sus congregaciones se nombran a sí mismas como “La Iglesia Apostólica”. Esta denominación fue formada en 1945 por la unión de “la Iglesia Pentecostal Incorporada” y “las Asambleas Pentecostales de Jesucristo”.

La mayoría de sus doctrinas son las de las demás iglesias Pentecostales, con dos excepciones sobre las doctrinas de la salvación y la Deidad. Esta denominación cree en la necesidad de bautizarse para perdón de pecados. La diferencia entre su bautismo y el de la Biblia es que ellos rechazan lo que Cristo dijo en Mateo 28:19. Para ellos solamente tiene valor el bautismo cuando el que lleva a cabo el bautismo dice, “en el nombre de Jesús…” o algo que se refiere a Jesús solamente.

Su “fórmula” para el bautismo proviene de su doctrina que dice que Jesús es el nombre de Dios, y que Él se manifestó en tres formas: el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo. Lo que oí de uno de ellos [no fue uno de sus obispos o un portavoz oficial, por eso no sé si es su posición oficial.] fue que Dios separó una porción de sí mismo y la envió a la tierra como Su Hijo. Luego el Hijo volvió a Dios y fue reincorporado. Entonces Dios separó otra porción que es el Espíritu Santo y lo envió a la tierra.

Hay muchos textos que parecen apoyar los dos lados del tema. Juan dijo:

1 Juan 5:7 7Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno. (RVR60)

Desde el punto de vista de ellos sólo hay “uno”, y por eso tienen que explicar en qué sentido son “tres”. Desde nuestro punto de vistahay “tres” y tenemos que explicar en qué sentido son “uno”. Lo importante es, ¿qué dice la Biblia? Escudriñemos las escrituras para ver cuál de los dos puntos de vistaes la verdad.

I. En el principio hubo una pluralidad en la Deidad.

Génesis 1:1 1En el principio creó Dios los cielos y la tierra. (RVR60)

A. En este texto “Dios” es plural. Algunos de ellos dicen que es la forma gramatical del plural de majestad. Quieren decir que se usaba el plural para hablar a un rey o dios. Pero la evidencia es que hasta mucho más tarde se empezó a hablar en esta forma.

1. Que “Dios” está en el plural significando más de uno es apoyado por las escrituras.

Génesis 1:26 26Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra. (RVR60)

2. Algunos han tratado de explicarlo diciendo que Dios estaba hablando con un ángel. Pero los ángeles no tienen la misma semejanza de Dios.

B. Jesucristo confirmó que hubo una pluralidad en la Deidad en el principio.

Juan 1:1-3 1En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. 2Este era en el principio con Dios. 3Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho. (RVR60)

[Si decimos que el Verbo era Jesús, ¿cómo se llamaba el Dios con Jesús? Esto confirma lo dicho en Génesis 1:1.]

Juan 17:1-5 1Estas cosas habló Jesús, y levantando los ojos al cielo, dijo: Padre, la hora ha llegado; glorifica a tu Hijo, para que también tu Hijo te glorifique a ti; 2como le has dado potestad sobre toda carne, para que dé vida eterna a todos los que le diste. 3Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado. 4Yo te he glorificado en la tierra; he acabado la obra que me diste que hiciese. 5Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese. (RVR60)

Juan 17:24 24Padre, aquellos que me has dado, quiero que donde yo estoy, también ellos estén conmigo, para que vean mi gloria que me has dado; porque me has amado desde antes de la fundación del mundo. (RVR60)

C. Los hombres inspirados lo confirmaron

Colosenses 1:15-17 15El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación. 16Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él. 17Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten; (RVR60)

Efesios 3:9 9y de aclarar a todos cuál sea la dispensación del misterio escondido desde los siglos en Dios, que creó todas las cosas; (RVR60)

Hebreos 1:1-2 1Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas, 2en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo; (RVR60)

II. Obviamente durante la vida de Jesús en la tierra Él y Su Padre eran individuos distintos.

A. Jesús dijo que Él no fue el Padre

1. Jesús vino para hacer la voluntad del Padre y no la Suya propia.

Juan 4:34 34Jesús les dijo: Mi comida es que haga la voluntad del que me envió, y que acabe su obra. (RVR60)

Juan 5:30 30No puedo yo hacer nada por mí mismo; según oigo, así juzgo; y mi juicio es justo, porque no busco mi voluntad, sino la voluntad del que me envió, la del Padre. (RVR60)

Juan 6:38 38Porque he descendido del cielo, no para hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me envió. (RVR60)

2. Jesús no vino de Sí mismo

Juan 7:28-29 28Jesús entonces, enseñando en el templo, alzó la voz y dijo: A mí me conocéis, y sabéis de dónde soy; y no he venido de mí mismo, pero el que me envió es verdadero, a quien vosotros no conocéis. 29Pero yo le conozco, porque de él procedo, y él me envió. (RVR60)

Juan 8:42 42Jesús entonces les dijo: Si vuestro padre fuese Dios, ciertamente me amaríais; porque yo de Dios he salido, y he venido; pues no he venido de mí mismo, sino que él me envió. (RVR60)

3. Jesús no habló por su propia cuenta

Juan 7:17 17El que quiera hacer la voluntad de Dios, conocerá si la doctrina es de Dios, o si yo hablo por mi propia cuenta. (RVR60)

Juan 12:49 49Porque yo no he hablado por mi propia cuenta; el Padre que me envió, él me dio mandamiento de lo que he de decir, y de lo que he de hablar. (RVR60)

Juan 14:10 10¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras. (RVR60)

4. Jesús oraba al Padre Juan 17:1-26

[¿Hablaba a sí mismo?]

5. Desde la cruz Jesús clamó a gran voz porque Dios le había abandonado

Marcos 15:34 34Y a la hora novena Jesús clamó a gran voz, diciendo: Eloi, Eloi, ¿lama sabactani? que traducido es: Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado? (RVR60)

[¿Sehabía abandonado a sí mismo? Entonces, ¿por qué quería saber la razón?]

III. Siguen siendo dos después del regreso de Jesús al cielo

A. Jesucristo dijo:

Juan 20:17 17Jesús le dijo: No me toques, porque aún no he subido a mi Padre; mas ve a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios. (RVR60)

[¿Cómo se llama el Padre de Jesús? ¿Cómo se llama el Dios de Jesús?]

1. Cuando lo hizo se sentó a la diestra del Padre. (No volvió a reincorporarse al Padre)

Marcos 16:19 19Y el Señor, después que les habló, fue recibido arriba en el cielo, y se sentó a la diestra de Dios. (RVR60)

Romanos 8:34 34¿Quién es el que condenará? Cristo es el que murió; más aun, el que también resucitó, el que además está a la diestra de Dios, el que también intercede por nosotros. (RVR60)

Colosenses 3:1 1Si, pues, habéis resucitado con Cristo, buscad las cosas de arriba, donde está Cristo sentado a la diestra de Dios. (RVR60)

Hebreos 1:3 3el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas, (RVR60)

Hebreos 1:13 13Pues, ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás: Siéntate a mi diestra, Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies? (RVR60)

Hebreos 10:12 12pero Cristo, habiendo ofrecido una vez para siempre un solo sacrificio por los pecados, se ha sentado a la diestra de Dios, (RVR60)

1 Pedro 3:21-22 21El bautismo que corresponde a esto ahora nos salva (no quitando las inmundicias de la carne, sino como la aspiración de una buena conciencia hacia Dios) por la resurrección de Jesucristo, 22quien habiendo subido al cielo está a la diestra de Dios; y a él están sujetos ángeles, autoridades y potestades. (RVR60)

2. Se puso de pie a la diestra en el cielo y Esteban lo reconoció

Hechos 7:55-56 55Pero Esteban, lleno del Espíritu Santo, fijos los ojos en el cielo, vio la gloria de Dios y a Jesús de pie a la diestra de Dios; 56y dijo: He aquí, veo los cielos abiertos, y al Hijo del Hombre de pie a la diestra de Dios. (LBLA)

3. Jesús es mediador entre Dios y elhombre

1 Timoteo 2:5 5Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre, (RVR60)

3. Jesús es nuestro abogado para con el Padre

1 Juan 2:1 1Hijitos míos, estas cosas os escribo para que no pequéis; y si alguno hubiere pecado, abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo. (RVR60)

4. Jesús dijo a sus discípulos que en ese entonces no orarán a Él, sino al Padre en su nombre.

Juan 16:23 23En aquel día no me preguntaréis nada. De cierto, de cierto os digo, que todo cuanto pidiereis al Padre en mi nombre, os lo dará. (RVR60)

5. Jesucristo o nos confesará o nos negará delante del Padre

Mateo 10:32-33 32A cualquiera, pues, que me confiese delante de los hombres, yo también le confesaré delante de mi Padre que está en los cielos. 33Y a cualquiera que me niegue delante de los hombres, yo también le negaré delante de mi Padre que está en los cielos. (RVR60)

B. Los hombres inspirados loatestiguaron…

1. Dios es cabeza de Cristo

1 Corintios 11:3 3Pero quiero que sepáis que Cristo es la cabeza de todo varón, y el varón es la cabeza de la mujer, y Dios la cabeza de Cristo. (RVR60)

2. El Padre nunca fue sometido al Hijo

1 Corintios 15:27 27Porque todas las cosas las sujetó debajo de sus pies. Y cuando dice que todas las cosas han sido sujetadas a él, claramente se exceptúa aquel que sujetó a él todas las cosas. (RVR60)

3. Que Dios sigue siendo el Padre y Dios de nuestro Señor Jesucristo

Romanos 15:6 6para que unánimes, a una voz, glorifiquéis al Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo. (RVR60)

2 Corintios 1:3 3Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, Padre de misericordias y Dios de toda consolación, (RVR60)

2 Corintios 11:31 31El Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, quien es bendito por los siglos, sabe que no miento. (RVR60)

Efesios 1:3 3Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo, (RVR60)

Efesios 1:17 17para que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de gloria, os dé espíritu de sabiduría y de revelación en el conocimiento de él, (RVR60)

Efesios 3:14 14Por esta causa doblo mis rodillas ante el Padre de nuestro Señor Jesucristo, (RVR60)

Colosenses 1:3 3Siempre orando por vosotros, damos gracias a Dios, Padre de nuestro Señor Jesucristo, (RVR60)

1 Pedro 1:3 3Bendito el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que según su grande misericordia nos hizo renacer para una esperanza viva, por la resurrección de Jesucristo de los muertos, (RVR60)

1 Juan 1:3 3lo que hemos visto y oído, eso os anunciamos, para que también vosotros tengáis comunión con nosotros; y nuestra comunión verdaderamente es con el Padre, y con su Hijo Jesucristo. (RVR60)

4. El rechazo de esta doctrina de Cristo resulta en no tener ni al Padre ni al Hijo

2 Juan 9 9Cualquiera que se extravía, y no persevera en la doctrina de Cristo, no tiene a Dios; el que persevera en la doctrina de Cristo, ése sí tiene al Padre y al Hijo. (RVR60)

5. El Padre ha dado el juicio al Hijo

Juan 5:22 22Porque el Padre a nadie juzga, sino que todo el juicio dio al Hijo, (RVR60)

Hechos 17:30-31 30Pero Dios, habiendo pasado por alto los tiempos de esta ignorancia, ahora manda a todos los hombres en todo lugar, que se arrepientan; 31por cuanto ha establecido un día en el cual juzgará al mundo con justicia, por aquel varón a quien designó, dando fe a todos con haberle levantado de los muertos. (RVR60)

6.  Toda rodillase doblará y toda lengua confesará

Filipenses 2:10-11 10para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra; 11y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre. (RVR60)

C. Un Espíritu…un Señor…un Dios

Efesios 4:4-6 4un cuerpo, y un Espíritu, como fuisteis también llamados en una misma esperanza de vuestra vocación; 5un Señor, una fe, un bautismo, 6un Dios y Padre de todos, el cual es sobre todos, y por todos, y en todos. (RVR60)

Efesios 2:18 18porque por medio de él los unos y los otros tenemos entrada por un mismo Espíritu al Padre. (RVR60)

Mateo 28:19 19Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; (RVR60)

2 Corintios 13:14 14La gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios, y la comunión del Espíritu Santo sean con todos vosotros. Amén. (RVR60)

[¿Cuántos son?]

IV. Serán individuos distintos para siempre

[El Espíritu Santo loreveló a Pablo]

1 Corintios 15:24-28 24Luego el fin, cuando entregue el reino al Dios y Padre, cuando haya suprimido todo dominio, toda autoridad y potencia. 25Porque preciso es que él reine hasta que haya puesto a todos sus enemigos debajo de sus pies. 26Y el postrer enemigo que será destruido es la muerte. 27Porque todas las cosas las sujetó debajo de sus pies. Y cuando dice que todas las cosas han sido sujetadas a él, claramente se exceptúa aquel que sujetó a él todas las cosas. 28Pero luego que todas las cosas le estén sujetas, entonces también el Hijo mismo se sujetará al que le sujetó a él todas las cosas, para que Dios sea todo en todos. (RVR60)

Argumentos

1. “Son uno”

A. La pregunta realmente no es si son uno sino en qué sentido son uno. ¿Cómo son uno?

1 Juan 5:7 7Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno. (RVR60)

B. ¿Tres qué? ¿Uno qué? ¿Una sola persona o entidad? ¿Tres personas o entidades?

C. Jesucristo lo explicó.

Juan 17:11 11Y ya no estoy en el mundo; mas éstos están en el mundo, y yo voy a ti. Padre santo, a los que me has dado, guárdalos en tu nombre, para que sean uno, así como nosotros. (RVR60)

Juan 17:20-24 20Mas no ruego solamente por éstos, sino también por los que han de creer en mí por la palabra de ellos, 21para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste. 22La gloria que me diste, yo les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno. 23Yo en ellos, y tú en mí, para que sean perfectos en unidad, para que el mundo conozca que tú me enviaste, y que los has amado a ellos como también a mí me has amado. 24Padre, aquellos que me has dado, quiero que donde yo estoy, también ellos estén conmigo, para que vean mi gloria que me has dado; porque me has amado desde antes de la fundación del mundo. (RVR60)

1. ¿Cómo fueron los apóstoles uno? ¿En qué sentido debemos todos los creyentes ser uno? ¿Una persona o entidad?

2. Obviamente se habla de la unidad. La unidad entre el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo es perfecta. Además la unidad que Dios quiere entre todos los creyentes es perfecta.

1 Corintios 1:10 10Os ruego, pues, hermanos, por el nombre de nuestro Señor Jesucristo, que habléis todos una misma cosa, y que no haya entre vosotros divisiones, sino que estéis perfectamente unidos en una misma mente y en un mismo parecer. (RVR60)

Romanos 12:16 16Unánimes entre vosotros; no altivos, sino asociándoos con los humildes. No seáis sabios en vuestra propia opinión. (RVR60)

Romanos 15:5-6 5Pero el Dios de la paciencia y de la consolación os dé entre vosotros un mismo sentir según Cristo Jesús, 6para que unánimes, a una voz, glorifiquéis al Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo. (RVR60)

2 Corintios 13:11 11Por lo demás, hermanos, tened gozo, perfeccionaos, consolaos, sed de un mismo sentir, y vivid en paz; y el Dios de paz y de amor estará con vosotros. (RVR60)

Efesios 4:1-6 1Yo pues, preso en el Señor, os ruego que andéis como es digno de la vocación con que fuisteis llamados, 2con toda humildad y mansedumbre, soportándoos con paciencia los unos a los otros en amor, 3solícitos en guardar la unidad del Espíritu en el vínculo de la paz; 4un cuerpo, y un Espíritu, como fuisteis también llamados en una misma esperanza de vuestra vocación; 5un Señor, una fe, un bautismo, 6un Dios y Padre de todos, el cual es sobre todos, y por todos, y en todos. (RVR60)

Filipenses 1:27 27Solamente que os comportéis como es digno del evangelio de Cristo, para que o sea que vaya a veros, o que esté ausente, oiga de vosotros que estáis firmes en un mismo espíritu, combatiendo unánimes por la fe del evangelio, (RVR60)

Filipenses 2:1-2 1Por tanto, si hay alguna consolación en Cristo, si algún consuelo de amor, si alguna comunión del Espíritu, si algún afecto entrañable, si alguna misericordia, 2completad mi gozo, sintiendo lo mismo, teniendo el mismo amor, unánimes, sintiendo una misma cosa. (RVR60)

Filipenses 3:16 16Pero en aquello a que hemos llegado, sigamos una misma regla, sintamos una misma cosa. (RVR60)

1 Pedro 3:8 8Finalmente, sed todos de un mismo sentir, compasivos, amándoos fraternalmente, misericordiosos, amigables; (RVR60)

3. Jesucristo dijo que esta es la misma manera enque Él y el Padre son uno.

[Si al decir que Él y el Padre son uno significa que Jesús es el Padre y el Hijo, ¿qué significa que los creyentes sean uno “con ellos”?]

Juan 17:21 21para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste. (RVR60)

2. Dios fue “manifestado” en carne; Al ver a Jesús equivale ver al Padre; El es la imagen del Dios invisible

1 Timoteo 3:16 16E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad: Dios fue manifestado en carne, Justificado en el Espíritu, Visto de los ángeles, Predicado a los gentiles, Creído en el mundo, Recibido arriba en gloria. (RVR60)

Juan 14:9 9Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre? (RVR60)

Colosenses 1:15 15El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación. (RVR60)

A. No basta decir “Dios”. Es necesario ver el contexto completo para saber si se habla de Dios, el Padre, Dios, el Hijo o Dios, el Espíritu Santo.

Juan 1:14 14Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad. (RVR60)

B. Juan dice que fue el Verbo, o sea Dios, el Hijo manifestado en carne.

Colosenses 4:2-4 2Perseverad en la oración, velando en ella con acción de gracias; 3orando también al mismo tiempo por nosotros, para que el Señor nos abra puerta para la palabra, a fin de dar a conocer el misterio de Cristo, por el cual también estoy preso, 4para que lo manifieste como debo hablar. (RVR60)

1. ¿Significa que Pablo y Cristo eran la misma persona?

Gálatas 2:20 20Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí. (RVR60)

2. ¿Significa que al ver a Pablo se veía a Jesucristo? ¿Significa que eran una sola persona?

Gálatas 4:19 19Hijitos míos, por quienes vuelvo a sufrir dolores de parto, hasta que Cristo sea formado en vosotros, (RVR60)

3. Pablo dice que todo cristiano debe tener a“Cristo formado en sí mismo”. ¿Significa que realmente seremos Cristo?

3. “Toda la plenitud”

Colosenses 2:9 9Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad, (RVR60)

A. No dice que Él y el Padre eran una sola persona.

Efesios 3:17-19 17para que habite Cristo por la fe en vuestros corazones, a fin de que, arraigados y cimentados en amor, 18seáis plenamente capaces de comprender con todos los santos cuál sea la anchura, la longitud, la profundidad y la altura, 19y de conocer el amor de Cristo, que excede a todo conocimiento, para que seáis llenos de toda la plenitud de Dios. (RVR60)

B. ¿Significa que somos nosotros también el Padre?

4. “No hay evidencia de alguien siendo bautizado en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Dice “nombre” singular.

¿Por qué Pablo preguntó a los discípulos de Éfeso…?

& Hechos 19:1-3 1Aconteció que entre tanto que Apolos estaba en Corinto, Pablo, después de recorrer las regiones superiores, vino a Efeso, y hallando a ciertos discípulos, 2les dijo: ¿Recibisteis el Espíritu Santo cuando creísteis? Y ellos le dijeron: Ni siquiera hemos oído si hay Espíritu Santo. 3Entonces dijo: ¿En qué, pues, fuisteis bautizados? Ellos dijeron: En el bautismo de Juan. (RVR60)

5. “Padre e Hijo no son nombres”

A. No tiene nada que ver porque se trata de la autoridad de la persona.

Hechos 4:7-10 7y poniéndoles en medio, les preguntaron: ¿Con qué potestad, o en qué nombre, habéis hecho vosotros esto? 8Entonces Pedro, lleno del Espíritu Santo, les dijo: Gobernantes del pueblo, y ancianos de Israel: 9Puesto que hoy se nos interroga acerca del beneficio hecho a un hombre enfermo, de qué manera éste haya sido sanado, 10sea notorio a todos vosotros, y a todo el pueblo de Israel, que en el nombre de Jesucristo de Nazaret, a quien vosotros crucificasteis y a quien Dios resucitó de los muertos, por él este hombre está en vuestra presencia sano. (RVR60)

[“Potestad” significa “autoridad”]

B. No basta decir, “Yo soy padre y también soy hijo”.

1. No es paralelo porque no soy ni mi padre ni mi hijo.

2. Esto es lo que dicen de Jesús.

C. Además les gusta referirse a Isaías 9:6…

Isaías 9:6 6Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz. (RVR60)

1. Es difícil para nosotros.

a. “Padre eterno”

b. Pero no dice que es su propio Padre.

2. Es difícil para ellos, también.

a. Ellos dicen que “padre” no es nombre.

b. El texto dice que llamará su “nombre…Padre…”

3. Espiritualmente puede ser llamado un padre.

a. Pablo se refirió a sí mismo como padre de sus “hijos de la fe”.

1 Tesalonicenses 2:11 11así como también sabéis de qué modo, como el padre a sus hijos, exhortábamos y consolábamos a cada uno de vosotros, (RVR60)

1 Corintios 4:15 15Porque aunque tengáis diez mil ayos en Cristo, no tendréis muchos padres; pues en Cristo Jesús yo os engendré por medio del evangelio. (RVR60)

b. Juan hizo lo mismo.

1 Juan 2:1 1Hijitos míos, estas cosas os escribo para que no pequéis; y si alguno hubiere pecado, abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo. (RVR60)

Conclusión:

Creo que con esto hemos podido ver que el Padre y el Hijo son dos personas divinas en perfecta unidad como de “uno”.

2 Corintios 13:14 14La gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios, y la comunión del Espíritu Santo sean con todos vosotros. Amén. (RVR60)

 

Loading

Así ha dicho Jehovah…

Salmo de David. JEHOVA es mi luz y mi salvación: ¿de quién temeré? Jehová es la fortaleza de mi vida: ¿de quién he de atemorizarme? — Psalm 27:1

Su opinión cuenta…

¿Cuál es su manera preferida para estudiar la Biblia?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...