¿Cuál es la Diferencia?

Por Tony Melton

Muchas personas quieren saber la diferencia entre la iglesia de Cristo y las denominaciones. Son muy distintas según la doctrina de cada iglesia. Hoy en día, la mayoría de las iglesias cree que si vivimos moralmente bien, podemos adorar a Dios en cualquier iglesia. Esta es la gran diferencia entre la iglesia de Jesucristo y las demás —la adoración—.

La razón por la cual nosotros no podemos adorar en cualquier iglesia es porque no podemos adorar en cualquier forma. Jesús nos dice, “Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren” (Juan 4:24). ¿Qué nos enseña en este versículo? ¿Dice que podemos adorar a Dios como queremos? ¡No! Según Jesucristo, tenemos que adorar “en espíritu y en verdad”, porque eso es lo que Dios quiere.

¿Qué significa “adorar en espíritu y en verdad”? Adorar en espíritu significa servir a Dios con nuestro espíritu. Esto quiere decir que adoramos con el hombre interior, o dar adoración del corazón, con nuestro espíritu. Dios no acepta adoración de los labios, ni del cuerpo sino del corazón.

Pero, ¿Qué significa adorar “en verdad”? Primero, nota en la Biblia la definición de la palabra “verdad”. Jesús, en una oración al Padre, dijo: “Santifícalos en tu verdad; tu palabra es verdad” (Juan 17:17). Según este versículo, la palabra de Dios es la verdad. Por eso, adorar a Dios en verdad significa adorarle en conformidad con la santa palabra de Él. Jesús nos dice, “Es necesario” adorar en verdad (Juan 4:24). ¡No dice que podemos adorar a Dios como queremos, sino según la palabra de Dios! ¡No es opcional, sino es mandamiento Divino!

Jesús les dijo a algunos hombres religiosos que su adoración era en “vano”, o sea no valía nada. Les dijo, “Pues en vano me honran, enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres” (Mateo 15:9). ¿Por qué honraron o adoraron a Dios en vano? Porque ellos enseñaban “doctrinas, mandamientos de hombres”. Estos hombres habían cambiado la verdad de Dios, o sea estaban practicando y predicando mentiras. Por lo tanto, Dios no recibía la adoración de estas personas religiosas. ¡Fue en vano! Imagínese, adorando y alabando a Dios año tras año y cuando llegue al día del juicio se encuentre que era toda en balde.

La siguiente lista contiene algunos ejemplos de cosas que afectan nuestra adoración:
El hablar de las mujeres en las reuniones de la iglesia violando 1 Corintios 14:34,35.
El uso de los instrumentos musicales, violando y añadiendo al mandamiento de cantar en Efesios 5:19.
La colecta de dinero en cada reunión de la iglesia, quebrada y agregando al mandamiento de ofrendar cada domingo según 1 Corintios 16:1,2.

Y muchas otras prácticas que no están autorizadas por la palabra de Jesús; por eso, nosotros no podemos participar o adorar con cualquier grupo religioso.

Cuando cambiamos y reemplazamos la palabra de Dios con las palabras de hombres, estamos adorando en vano. Dios no recibe nuestra adoración. El mundo dice: “¡Adorar a Dios de todos modos!” La mayoría de la gente religiosa desea escoger y establecer su propia manera de adorar, pero sólo lo que nos importa es lo que dice la Biblia. La Biblia dice que estamos obligados a adorar en verdad.

Si la manera de la adoración de la iglesia no fuera importante, entonces podríamos adorar y participar con cualquier iglesia. Sin embargo, Jesús no nos da esa opción. El nos exige, “Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren” (Juan 4:24); (énfasis T. M.)

Loading

Así ha dicho Jehovah…

Y Samuel dijo: ¿Tiene Jehová tanto contentamiento con los holocaustos y víctimas, como en obedecer á las palabras de Jehová? Ciertamente el obedecer es mejor que los sacrificios; y el prestar atención que el sebo de los carneros: — 1 Samuel 15:22

Su opinión cuenta…

¿Cuál es su manera preferida para estudiar la Biblia?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...